composición química del cabello

La composición química del cabello se constituye por estar integrado de un 45% de carbono, 6% de hidrogeno, 30% de oxigeno, 15% de nitrógeno y 2 – 5% de azufre (cifras aproximadas).

El conjunto de estos elementos forman una proteína llamada queratina.

Su estructura además se compone de pigmentos, urea, aminoácidos, sales y otras sustancias.

El componente que mas importancia tiene en la salud de nuestro cabello es la queratina.

La queratina es producida por los queratinocitos , este tipo de proteína tiene un papel fundamental para la salud de nuestras uñas, cabello y piel.

Por lo tanto la queratina la encontramos en la capa exterior de cada cabello, formando una barrera protectora contra los daños del medio ambiente o químicos.

Recordemos que el cuerpo humano esta protegido por diferentes tipos de folículos capilares , con excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies.

El cuerpo humano se compone de vello, pelo y cabello:

Vello: Nuestro cuerpo esta compuesto por vello, este se presenta en brazos, piernas y finamente en el rostro.

Pelo: El pelo se presenta en axilas, orejas, nariz y pubis. A partir de los 30 años aumenta su aparición sobre todo en hombres.

Cabello: Se presenta en nuestra cabeza, crece de forma constante cada 28 días a 1 mes.

La composición química de nuestro cabello se puede ver afectada con el paso del tiempo, los daños exteriores, daños químicos o una mala alimentación.

Cuando el cabello se presenta débil, reseco y presenta perdidas constantes, se puede hacer uso de productos cosméticos para su cuidado.
Así como realizar un tratamiento de aplicación de keratina.

El uso continuo de planchas y secadoras contribuyen a debilitar el cabello, al igual que los procedimientos químicos como tintes y decoloraciones.

Si después de acudir a los recursos nombrados anteriormente, se sigue presentando el daño, será necesario recurrir a asistencia medica.

por abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *